¿Marcelino ilusiona al valencianismo?

Tiene muchas opciones de convertirse en entrenador del Valencia y es el candidato preferido de gran parte de la afición. ¿Su nombre ilusiona a Mestalla?

Jose Hernández | 10 MAY. 2017 | 08:16

Marcelino podría ser nombrado por el Valencia nuevo entrenador del equipo de forma oficial, parece que el acuerdo es casi total y el club cerraría un capítulo que ha durado varias semanas. Marcelino es el elegido para asumir el timón del nuevo proyecto, ¿su nombre ilusiona a la afición?

Marcelino y Berizzo eran los preferidos de la afición de Mestalla. Quique Setién tiene un buen cartel debido a su atrevido estilo de juego, pero el hecho de que tenga una trayectoria muy corta en primera división creaba muchas dudas. Si bien es cierto que Meriton llegó al Valencia con la promesa de atraer a las grandes estrellas al club, hay que reconocer que en el apartado de técnicos la entidad siempre apostó por entrenadores de perfil bajo (exceptuando a Cesare Prandelli). Marcelino no pertenece a la élite europea, pero sí que es un técnico con amplia experiencia y que ha demostrado que está capacitado para entrenar a un gran club.

Su nombre sí ilusiona a pesar de que en el pasado tuvo problemas con el Valencia. Pudo llegar a Mestalla en otras ocasiones pero finalmente aterrizará en una de las peores crisis de la historia del club. El Valencia necesita formar un bloque sólido que sepa a lo que juega, y el entrenador tiene la obligación de elegir a aquellos jugadores que no sirven para el proyecto. La plantilla debe estar implicada y Marcelino debe tener mando total para comenzar de una vez por todas a construir un club grande. Hay que tener prudencia pero en principio parece una buena elección.