Zaza, un francotirador a la altura de los mejores

Ha sido una de las grandes sorpresas de la segunda parte de la temporada, el italiano es un problema para las defensas y sus números ofrecen detalles positivos

Jose Hernández | 09 MAY. 2017 | 08:10

Simone Zaza ya se ha colocado como uno de los máximos goleadores del Valencia en la liga a pesar de haber jugado solo en la segunda vuelta, el italiano ha tardado poco tiempo en aclimatarse y aunque todavía debe mejorar algunos detalles, ha dejado sensaciones positivas. Zaza tiene que ser mucho más efectivo, pero no se puede negar que el ex del West Ham lo intenta de todas las maneras, sus estadísticas en número de remates son sensacionales.

Si solo contabilizáramos el tiempo que Zaza ha jugado en la liga española, el jugador del Valencia sería el quinto delantero del campeonato que realiza más remates. Zaza no se lo piensa, y a pesar de que en muchas ocasiones no recibe balones en posiciones fáciles, es un auténtico francotirador. Hasta el momento ha disparado 54 veces, superando a todos los delanteros de la plantilla y en este tiempo solo por detrás de la MSN y de Cristiano Ronaldo en La Liga. Tanto el portugués como Messi suelen liderar esta estadística todos los años, pero por ejemplo, Zaza tan solo ha realizado dos remates menos que Neymar y ha marcado los mismos goles.

Los datos invitan al optimismo, y es previsible que comenzando desde cero y en un Valencia que debe tener una dinámica positiva, Zaza podría convertirse en el delantero resolutivo con el que sueña la afición valencianista. Es indiscutible que ha cumplido desde su llegada, aunque el gran lastre seguirá siendo la altísima cantidad de dinero que el Valencia tendrá que pagar este verano. De momento las sensaciones y los números son buenos.