El Valencia jugará ante el NY Cosmos

El Valencia CF jugará contra el New York Cosmos en pretemporada en Canadá en la que será la primera visita del equipo al país norteamericano

Redactor Jefe | 09 MAY. 2017 | 17:56

El Valencia CF visitará este verano, por primera vez en su historia, Canadá, donde se medirá el próximo 22 de julio (16.00 hora local, 00.00 h. en España), en un amistoso de pretemporada, al New York Cosmos, heredero de la franquicia original, una de las más famosas y con más historia del fútbol estadounidense. El encuentro se disputará en un escenario de reciente construcción, el nuevo Mosaic Stadium, en Regina, en la provincia de Saskatchewan, según se ha anunciado este martes en dicha ciudad canadiense en una rueda de prensa, en la que el director de operaciones del NY Cosmos, Erik Stover, ha recalcado su satisfacción por afrontar “el desafío de jugar contra un club de talla mundial como el Valencia CF”. Por su parte, el alcalde de Regina, Michael Fougere, ha insistido en que el evento de julio entre el Valencia CF y el NY Cosmos “es una confirmación de que nuestro nuevo e icónico estadio es un escenario de clase mundial”.

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha querido destacar a ‘valenciacf.com’ esta “primera visita del equipo a Canadá, con un interés creciente por el fútbol, ante un rival con la historia del New York Cosmos, en un evento importante para la presencia del Valencia CF en un mercado estratégico como Norteamérica”. El innovador Mosaic Stadium de Regina (Canadá) cuenta con una capacidad de hasta 40.000 espectadores, iluminación LED y césped artificial de última generación y, tras el evento entre el Valencia CF y el NY Cosmos, albergará el 1 de julio su primer partido oficial de fútbol, de la liga canadiense (CFL), entre los Roughriders y los Blue Bombers.