Ryan avisa de sus intenciones si no se marcha Diego Alves

El agente de Ryan ya ha avisado sobre las intenciones del australiano; Ryan se marchará si no se resuelve pronto la situación en la portería que se vive en el Valencia

Samuel Subiela | 09 MAY. 2017 | 11:44

El Valencia volverá a enfrentarse a un problema del pasado este verano con la vuelta, tras su cesión al Genk, de Matthew Ryan. El portero australiano, que ha hecho méritos de sobra para ser titular en el club ché, volverá a reunirse con Jaume Doménech y con Diego Alves obligando a la dirección de Mestalla a abordar la salida de uno de los tres. Una situación que ya se dio el año pasado y que terminó con el portero brasileño de titular y con Ryan fuera del equipo, eso sí, en el mercado de invierno. Algo que el meta aussie no quiere volver a vivir. Y para ello su agente ya ha avisado.

"Ryan es un guardameta top, todo el mundo lo está viendo semana a semana y van a llamar. Es algo natural pero no estamos negociando con esos clubes de momento porque lo primero que necesitamos saber es qué intenciones tiene el Valencia. Estaba algo oxidado al principio porque no había jugado mucho en la primera mitad de año pero ahora está mejorando cada partido. ¿Inglaterra? Claro, es un portero que puede jugar en cualquier país, incluyendo Inglaterra" ha declarado Mikkel Beck, representante del futbolista. Y es que Ryan ha cuajado una gran segunda mitad de la temporada, y aunque su deseo es triunfar en el Valencia, tiene claro que si Diego Alves no sale del club ché, el que cogerá la puerta de salida será él.

"Lo que queremos es la seguridad de que volverá al Valencia y jugará. Necesitamos resolver esa situación, eso es lo primero, antes de hablar sobre irse a otro club. Lo que quiere Ryan es estar en un sitio donde juegue, su ambición es hacerlo posible en España con el Valencia. La liga española es la mejor el mundo... Si eso no es posible nos plantearemos donde ir" añadía Beck. Ryan sabe que la convivencia con Jaume es sostenible, y que ambos pueden disputarse sin problemas el puesto de titular. Hay feeling entre ambos, pero no así con Alves. Algo que conoce el club ché de primera mano, por eso, el elegido para traspasar es el brasileño, igual que el pasado verano, sin embargo, la salida del, hasta ahora titular en el club ché, no es fácil.

La relación de Alves con la grada y el vestuario no es la mejor de todas. Siempre ha sido un tipo difícil, y en una situación como la que vive el Valencia parece insostenible. Además, su rendimiento ha bajado considerablemente en las dos últimas temporadas. De ahí que el Valencia prefiera apostar por un portero joven con mucha proyección como Ryan y por un chico de la casa que no dará problemas alguno en caso de acabar siendo el segundo portero como Jaume Doménech.