La filosofía de Marcelino como entrenador del Valencia: "para mí jugar bien es que el rival no te haga ocasiones"

Una frase que resume cómo es y lo que quiere el técnico asturiano de sus equipos, y que puede calar entre la afición valencianista

Toni Hernández | 10 MAY. 2017 | 00:01

"Para mí jugar bien es que el rival no te haga ocasiones", palabras del nuevo entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, o del que todo apunta que lo va a terminar siendo, y desde luego, un aviso a navegantes sobre el estilo, la filosofía y la forma de jugar que tendrá su equipo, para que todo el mundo se vaya haciendo a la idea. De momento, hay un choque frontal de estilos, porque si pasamos de un técnico al que dejar la portería a cero es lo que le gusta (y en esto estoy muy de acuerdo), el otro candidato que estaba "hecho" hasta hace unos días, Quique Setién, era del estilo completamente opuesto. Un tipo resultadista, que ahora mismo es lo que más falta hace en este club, frente a otro estilista, que sí, está bien, pero quizá no es lo ideal después de dos años en el barro absoluto.

Sin entramos en comparaciones podemos sufrir un shock antes de empezar el año, y no es plan ni mucho menos, pero es la piedra filosofal de Rafa Benítez o de Héctor Cúper, hacer los equipos desde atrás. Incluso de Quique Sánchez Flores, cuya estancia en el Valencia, al menos para servidor, fue más meritoria y clara en el concepto que la de Unai Emery. Es un equipo diametralmente opuesto a lo que hemos visto durante estos dos años, y recordando la mítica frase de Jorge Valdano, "hay que cambiar hasta os percheros, con ese estilo no queda otra que darle la vuelta por completo a este equipo. Me preocupa... porque me gusta.