El fichaje de Marcelino por el Valencia, inminente: dos años de contrato y se anunciará esta semana

El agente del técnico asturiano ya ha llegado a un acuerdo con el club, han sido aceptadas todas las condiciones y el anuncio será esta semana

Toni Hernández | 09 MAY. 2017 | 21:45

El Valencia y Marcelino García Toral, a través de su agente, Eugenio Botas, habría cerrado el acuerdo que unirá al técnico asturiano al club valencianista los dos próximos años, según ha adelantado la Cadena SER. Uno de los puntos claves de toda la negociación, que podría haber empezado hace dos meses es la lista de bajas que habría exigido Marcelino para sentarse en el banquillo de Mestalla. También se ha tratado el asunto de los posibles fichajes del equipo, ya que el ex entrenador del Villarreal quiere tener las máximas garantías para poder acometer con las mayores garantías posibles el asalto a una de las plazas que dan derecho a jugar Europa el año que viene. Aunque el gran caballo de batalla, y que será objeto de debate una vez sea presentado Marcelino, será el asunto de los jugadores que deben salir.

Los nombres de Diego Alves, Luis Nani o Enzo Pérez están ahora mismo en la parrilla de salida para ser los primeros en abandonar el club, aunque falta que todo se concrete cuando el técnico llegue a Valencia. También está por determinar el futuro de Dani Parejo, que el club pretendía vender este verano, pero que ahora mismo no queda nada claro que vaya a salir. Mucho trabajo por delante, aunque lo primero será darle oficialidad al fichaje de un nuevo entrenador de la era Peter Lim, tras Nuno, Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli y todas y cada una de las etapas de Salvador González Marco, Voro. Que tenga mucha suerte.