La caída de Quique Setién como entrenador del Valencia: el gran misterio

El cántabro ha pasado de favorito absoluto a maldito, y de una campaña de imagen favorable se ha pasado a otra de desprestigio

Toni Hernández | 09 MAY. 2017 | 00:02

Lo que ha pasado con Quique Setién y su fichaje por el Valencia como entrenador es digno de estudio, porque si no termina siendo, se podrá escribir un libro al respecto, ya que ha pasado en apenas unos días del gran elegido, con reportajes que hablaban de sus excelencias en los banquillos, al más casi desprecio absoluto, filtrando incluso asuntos internos con su actual club. Y lo curioso es que la mecha la ha prendido la prensa de Madrid, que sigo intentando averiguar porqué motivo le tiene puesta la cruz al cántabro, con el que no tengo nada ni a favor ni en contra, con una campaña de desprestigio hacia su persona primero y hacia su figura como técnico después, que pensando cómo se actúa en la meseta, se tiene que deber a algo concreto.

Dudo mucho que ahora Setién sea ya el entrenador del Valencia, igual que dudo mucho (todo), que fuera la única opción que Alesanco y Alemany le presentaran a Peter Lim en Singapur. Igual que dudo de ese posible enfrentamiento entre director general y director deportivo por ver quién e lleva el gato al agua en este asunto. Aunque la guerra siempre divide, genera bandos, y eso ayuda a forjar alianzas, que ya nos conocemos todos. Pero me sigo haciendo esa pregunta, ¿qué ha pasado con Setién? Antes o después se sabrá, porque el personaje en cuestión no es de estar callado, y cuando termine firmando por el Valencia o por otro club lo sabremos, pero desde luego estoy seguro que tendrá mucha miga.