Las claves para que Marcelino sea el entrenador del Valencia

El que debe ser según muchos apuntan el nuevo técnico del club, va a poner muchas exigencias encima de la mesa para firmar

Toni Hernández | 08 MAY. 2017 | 00:01

El fichaje de Marcelino como entrenador del Valencia, algo que parece que está en proceso pero que en absoluto está hecho, tiene una serie de claves que se parecen a la película "Regreso al Futuro", porque aunque la situación no es igual que la de 2008, cuando no vino a Mestalla porque no le garantizaron el no vender a Villa, Silva o Mata (que ahora no están por aquí ni mirándolo con los mejores ojos posibles), ciertas posturas se parecen mucho. La idea que tiene el Valencia respecto a determinados jugadores como Diego Alves, Enzo Pérez o Dani Parejo es clara, venderlos, y eso puede chocar con lo que piense Marcelino, que quizá no estuviera dispuesto a desprender de todos o de alguno de esos jugadores. Y eso ya es un problema de salida, tanto por lo que piensa el club, como por lo que pueda pensar el entorno, que no es que los tenga en demasiada estima.

El plan del club respecto a estos temas estaba bastante claro y diseñado, y eso viene de lejos, con lo que ahora cambiarlo todo, y más con determinados futbolistas, puede ser una auténtica batalla de desgaste que no ayudaría a nadie. Que quiere intervenir en las altas, en los nuevos fichajes, les algo que se puede y se debe considerar como algo normal, pero en el tema de los traspasos, eso puede ser un problema. Porque no sólo hay un plan con estos jugadores, sino que con muchos otros, los cedidos en el club, los que el club tiene cedidos y canteranos, las ideas están muy definidas, y quizá Marcelino no piense lo mismo. Otro problema más.