Los motivos del "descarte" de Quique Setién... si es que está fuera

Según algunos medios, el cántabro está descartado, mientras que otros siguen apostando a que será él quien ocupe el banquillo

Toni Hernández | 07 MAY. 2017 | 00:03

Quique Setién ha sido descartado como entrenador del Valencia 2017/2018, justo unas horas después de, presuntamente, haber sido el elegido para sentarse en el banquillo de Mestalla tras las reuniones mantenidas por Peter Lim, Mateo Alemany, José Ramón Alesanco y Anil Murthy. Resulta curioso cómo se ha llegado a este proceso casi sin buscarlo, porque lo del cántaro parecía cerrado, incluso el propio técnico jugó al ratón y al gato, y su agente estuvo en Valencia, algo que presuntamente no hizo el de Marcelino, por ejemplo, aunque sí de alguna manera el de Xavi Gracia, que llamó al club o recibió del club la llamada, ese punto no queda nada claro. Desconozco absolutamente quién va a ser el entrenador del equipo el año que viene, aunque el que vaya a ser sí es conocedor. Y repito un concepto que luego quizá no tenga ninguna importancia: con Voro fuera de forma pública, si es Marcelino, ¿qué impide hacerlo público?

Pero vayamos al asunto de Setién, que estaba claro que iba a saltar porque no tiene buena prensa en Madrid, porque cuenta con amigos que son incómodos en muchos ámbitos, y porque tel mismo tiene también un carácter lejos de ser fácil aunque tenga esa apariencia tranquila. Los medios de la capital andan moviendo la silla antes de que el cántaro la ocupe, con el gran argumento que su segundo es el hijo de Manu Sarabia, y el ex jugador y comentarista es amigo de Alesanco. Vale que por menos han empezado guerras, pero al argumento es tan insustancial que no da ni risa. El mal final de temporada tampoco me parece sustancial, porque si fuera por eso el año que viene en el Valencia no quedaban ni los pomos de las puertas. ¿Qué es lo que hace que Setién no pueda/deba ser el entrenador del equipo?