Marcelino García Toral, entrenador del Valencia: ¿campaña de grupos mediáticos?

El asturiano estaba fuera hace apenas 3 semanas, pero de repente se ha puesto en primera fila, ¿o lo han puesto desde la prensa de Madrid?

Toni Hernández | 07 MAY. 2017 | 00:04

Marcelino García Toral es el elegido para ser el entrenador del Valencia, o al menos eso se desprende de varias encuestas que circulan por la red estos días, o de ciertas informaciones que dan como descartado a Quique Setién, que parecía que era el gran ganador de esta carrera que nadie sabe cuándo empezó realmente, pero que Peter Lim, José Ramón Alesanco y Mateo Alemany sí saben cuando va a terminar. Lo que resulta curioso es el nuevo estatus en las preferencias del entrenador asturiano, al que parece que están metiendo con calzador entre unos y otros. Estaba fuera, incluso dicho por él mismo, "nadie del Valencia me ha llamado" declaraba hace unos días, y ahora todo ha cambiado de repente, como por arte de magia, en la que por cierto no creo demasiado. Incluso la Cadena COPE lo da como el elegido.

Si tiene que ser, que sea, ya me manifiesto públicamente: a mi el que me gustaría por todo es Curro Torres, con lo que quedando exento de cualquier duda, me da igual que sea Setién, Gracia, Marcelino o Karanka, pero lo del señor García Toral, que se les ha tenido tiesas con la grada de Mestalla, y que ya una vez dejó tirado al club, en 2008, antes de Unai Emery, me produce cierta sensación contradictoria. Pero resultad inquietante ver de donde le salen los apoyos a Marcelino, que nacen en Madrid, pero que se ramifican en Valencia en sitios muy curiosos. Muy atentos, porque por ahí puede venir la clave de muchas cosas, no sólo del banquillo de Mestalla.