Los fichajes que ha "cerrado" el Valencia en Signapur, y las bajas pactadas con Peter Lim

Aparte del tema del entrenador, la visita con el dueño del club ha dado para hablar de todas las caras nuevas que necesita el equipo, y de las bajas

Toni Hernández | 07 MAY. 2017 | 00:05

Las órdenes de fichajes para el Valencia 2017/2018 de Peter Lim a José Ramón Alesanco y Mateo Alemany son claras, así como el plan para ejecutarlas, que por muchas vueltas que se le quiera pegar, no varía tanto con respecto al del año pasado, aunque esta vez sí que parece que haya un grupo de profesionales de primer nivel que sean capaces de ejecutar órdenes tan sencillas como necesarias. Los nombres de los jugadores que están apareciendo en los medios, especialmente todos aquellos que están jugando en la Liga, son los que está siguiendo el club, y aunque no ha hecho nada de gracia que casi salgan a tiempo real, porque alguien, de dentro o de fuera, se dedica a dar unos nombres que no ayudan en nada, lo cierto es que el perfil queda más claro, tanto en jugadores como en entrenador.

Que sean españoles o que tengan experiencia en nuestra competición doméstica es el principal mandato respecto a las altas que deben llegar a Mestalla. Tanto en el banquillo como en el verde, porque si hay algo que se quiere evitar es repetir los errores del pasado más reciente. Gente de fuera llegará, porque alguno ya está cerrado, pero el perfil es otro completamente distinto en ese sentido. Y tampoco se quiere juventud, más aún, porque esa la van a aportar los Carlos Soler, Toni Lato, Nacho Gil o Nacho Vidal, incluso alguno más como Rafa Mir. Toca firmar tablas, algo que se ha echado en falta estos dos años atrás. Pero siempre con primer consigna: hay que vender a los Alves, Enzo, Parejo, Cancelo y compañía para poder tener margen en el Fair Play Financiero, y de paso, pulmón económico.