Xavi Gracia, otro entrenador para el Valencia que se mete en la lista de Alesanco y Alemany

Se une a los Quique Setién, Berizzo, Marcelino García Toral, Curro Torres, a la espera de una decisión firme de Peter Lim

Toni Hernández | 03 MAY. 2017 | 19:38

El Valencia "ha fichado" un entrenador de última hora, y es que aunque Mateo Alemany y José Ramón Alesanco ya están en Singapur para hablar con Peter Lim sobre quién debe sentarse en el banquillo de Mestalla el año que viene, Xavi Gracia, Pamplona, 1 de mayo de 1970, se ha colado en la lista y parece que puede ser otro de los candidatos, aunque ahora está mismo está al frente del Rubin Kazan. En España ha entrenado al Villarreal B, Cádiz, Pontevedra, Almería, Osasuna y Málaga, y siempre sacó buen rendimiento a sus equipos. En ningún momento había sonado su nombre por ninguna parte, pero lo cierto es que los agentes se mueven bien y rápido por estas fechas, y Gracia ha aparecido casi de repente.

¿Pero está en la lista? La pregunta es más profunda y podría ser esta: ¿pero de verdad hay una lista y la decisión no está tomada ya? Nadie lo sabe, porque si por un lado se da por hecho que será Quique Setién, la prensa de Madrid, al mismo tiempo que afirma que jamás se ha hablado con Marcelino, afirma con rotundidad que será el asturiano, aunque también iba a serlo Paco Jémez hace apenas unos días. La prensa de Vigo da como firme candidato a Berizzo, aunque en el Celta piensan que van a renovarlo. Y todo ello con la plana mayor en Singapur. Lo bonito que sería poder estar en esta reunión aunque sólo fueran 5 minutos, y ver, de verdad, esa famosa lista.