Quique Setién, entrenador del Valencia: razones, ventajas e inconvenientes

Si Peter Lim da el OK a su contratación tendrá la misión de devolver al equipo a Europa y recuperar el prestigio perdido, y la pregunta es, ¿será capaz?

Toni Hernández | 04 MAY. 2017 | 00:03

El Valencia quiere hacerlo oficial en breve, pero no lo ha hecho, y hasta ese momento, Quique Setién sólo es candidato a ocupar el banquillo de Mestalla el año que viene, aunque parece que es la opción que más defiende José Ramón Alesanco, con el apoyo de Mateo Alemany, y sobre la que debe tomar la decisión el dueño del club, Peter Lim. Las razones por las que el Valencia elige a Setién, por las que José Ramón Alesanco ha decidido que el cántabro sea la primera de las opciones que maneje el club, es que entiende que es un técnico hecho, maduro, con mucha experiencia aunque no lleve demasiado tiempo en primera, y que puede aportar ese punto a un grupo muy joven. Además practica un fútbol vistoso, que con los jugadores adecuados especialmente para defender, puede dar resultados. Mientras la Unión Deportiva Las Palmas compitió, los tuvo.

Las razones pueden ser estas, y las ventajas que Setién y Alesanco se conocen, se entienden y hablan el mismo idioma, algo básico entre un entrenador y un director deportivo. Debe haber sintonía, se debe ver el mismo tipo de fútbol, tener la misma idea del juego y cómo llegar al éxito. No se una cuestión de entrar en si el estilo es mejor o peor, porque será bueno o malo en función de resultados, que esto es fútbol, pero sí debe darse todo lo anterior. Los inconvenientes precisamente son esos, que exista esa buena relación, que se haga "buena" la teoría de que Setién viene porque su segundo es el hijo de Manu Sarabia, a la sazón amigo de Alesanco. Primero que se tome la decisión, luego ver el trabajo, más tarde analizar resultados, y por ´ultimo, emitir veredicto.