¿Y ahora qué hacemos con Cancelo?

El FC Barcelona se desmarca de su fichaje y prefiere intentar el fichaje de Bellerín además de tener en la recámara a Juanfran y a Azpilicueta

Samuel Subiela | 03 MAY. 2017 | 10:31

La segunda mitad de temporada de Joao Cancelo ha dejado más sombras que luces gracias a un rendimiento deportivo marcado por sus lagunas defensivas y por su escasa producción ofensiva. Un Cancelo, que para colmo, se enfrentó con la grada de Mestalla en lo que es un gesto ya para la historia y que trajo consigo mucho debate. Todo ello ha cambiado la imagen de un futbolista que a principio de temporada estaba tasado en 30 millones de euros y por el que que equipos como el Bayern de Múnich, el PSG y, sobre todo, el FC Barcelona, estaban realmente interesados. Casi nueve meses después, de ese interés no queda prácticamente nada.

Lo cual es un problema grande para el Valencia. El club de Mestalla necesita vender futbolistas, y uno de los indicados es Joao Cancelo. La dirección deportiva confiaba en poder ingresar una cantidad cercana a los 30 millones, sin embargo ahora, parece difícil que se pueda pagar más de 15 por el futbolista. La venta de Cancelo se antoja fundamental para poder rehacer el equipo, pudiendo gastar más dinero. Al igual que las ventas de otros futbolistas como Enzo Pérez, Dani Parejo y Diego Alves. Los cuatro no sólo comparten el cartel de transferibles, también comparten una dudosa relación con la grada y un rendimiento deportivo cuestionable, por lo que todas las dianas dan en su centro. Pero a diferencia de los otros tres, el Valencia veía en Cancelo al jugador clave, por el tamaño de su posible traspaso.

Ahora el Bayern y el PSG parecen muy alejados de Cancelo, centrados en reforzar otras parcelas, mientras que el FC Barcelona, el que más interés ha puesto siempre, parece que se ha decidido por Héctor Bellerín, aprovechando el caos del Arsenal. Mientras que entran en juego otros futbolistas como Juanfran del Deportivo o César Azpilicueta, del Chelsea. Por lo que parece, que el luso ha dejado de ser una de las opciones del club catalán.