El fichaje de Pablo Fornals y las opciones del Valencia

El jugador castellonense del Málaga se deja querer de cara al futuro, aunque su llegada no es nada fácil ni está nada clara

Toni Hernández | 03 MAY. 2017 | 00:02

El fichaje de Pablo Fornals por el Valencia es un libro que no tiene mucha pinta de cerrarse con la llegada del catellonense a Mestalla este año, y es que ya son varias las alternativas que se están buscando para ese puesto, y aunque el jugador tiene un futuro espectacular y él se deja querer, este mismo fin de semana desmentía que su cláusula fuera de 20 millones de euros, lo cierto es que es una opción cara ahora mismo para el club. Y el desgaste con el Málaga se quiere hacer con Ignacio Camacho, porque llevar dos negociaciones sin tener todo el dinero que van a pedir por los dos es una locura que no quiere llevar a cabo el Valencia, con buen criterio por otra parte. La elección es más que posible que sea el medio centro defensivo, y Fornals tenga que esperar.

¿Es buena decisión? Eso nadie lo sabe, y tampoco está tomada al 100%, pero ahora mismo, con Carlos Soler como bastión indiscutible en el equipo, lo que hace falta es carácter, experiencia y un jugador de corte defensivo como Camacho. La irrupción del canterano valencianista, que cuando se empezó a hablar de Fornals no era del nivel actual, ha generado muchos cambios en la planificación deportiva, cambios para bien, y este puede ser el más destacado de ellos. Los dos son similares, aunque no iguales, y el distinto es Camacho. Si Fornals quiere esperar es posible que tenga su opción en el futuro, pero a día (mañana ya veremos), está más lejos que cerca de Mestalla.