Dani Parejo: el regreso del cañonero un año después

Ante el Real Madrid se estrenó esta campaña con un gol de falta, pero ya ha marcado ocho goles a balón parado desde que fichó por el Valencia 

Jose Hernández | 01 MAY. 2017 | 08:30

Han tenido que pasar 35 jornadas para que Dani Parejo marcara su primer gol de falta en esta liga, el de Coslada no lo había conseguido hasta el momento y en el Santago Bernabéu puso fin a una racha que duraba más de un año. Parejo es el jugador del Valencia que más goles de falta directa ha marcado en este siglo y ya suma ocho.

Desgraciadamente el gol de Parejo frente al Real Madrid no sirvió para rascar un punto. El madrileño afinó el punto de mira y silenció el coliseo merengue con un tanto espectacular, pero los de Voro no fueron capaces de rentabilizar el botín. Esta misma semana se cumplió un año del último tanto a balón parado de Parejo, frente al Getafe. Desde entonces el centrocampista lo intentó de todas las formas posibles pero no consiguió que el balón entrara en la red.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VnbEHirnuoY]

Parejo lidera la lista de máximos goleadores de falta del Valencia en este siglo por delante de David Villa, el de Coslada suma ocho y el asturiano se quedó en seis. Su primera víctima fue Osasuna en la Copa del Rey 2012-13. Desde entonces todos sus goles fueron en liga, Espanyol, Rayo Vallecano, Athletic Club, Celta, Sevilla, Getafe y Real Madrid sufrieron la efectividad del jugador del Valencia. Mucho se habla de la calidad de Carlos Soler en los lanzamientos a balón parado, el valenciano debe ser el sucesor del gran cañonero del Valencia en los últimos años. Parejo marcó un golazo en el Santiago Bernabéu.