Santi Mina: un jugador con grandes carencias

El gallego firmó una actuación muy decepcionante ante el Real Madrid. Santi Mina debe mejorar mucho para seguir teniendo un lugar en la plantilla del Valencia

Jose Hernández | 30 ABR. 2017 | 08:37

El Valencia se quedó a las puertas de puntuar en el Santiago Bernabeu después de hacer lo más difícil, los de Voro empataron el partido en los últimos minutos pero el impulso del equipo local en el último suspiro fue suficiente para los blancos. Santi Mina decepcionó en punta de ataque y firmó una actuación discreta, muchos aficionados valencianistas se desesperaron.

¿Santi Mina tiene calidad para jugar en el Valencia? No. Al menos no la tiene si el club quiere dar un salto y olvidar el desastroso nivel mostrado en las últimas dos campañas. Mina ya ha tenido demasiadas oportunidades y ciertamente demostró pocas cosas. Protegido por su supuesta implicación y esfuerzo (un aspecto que debería ser analizado en profundidad), los aficionados valencianistas han tenido mucha paciencia con él. Mina tiene ciertas condiciones para el remate y es un jugador oportunista, pero en este momento es un futbolista discreto con el nivel justo para jugar en primera división. El Valencia pagó una gran cantidad de dinero por él y el gallego no ha sido desequilbrante.

Sus cifras goleadoras no son buenas pese a que comenzó la temporada a lo grande. Tiene problemas a la hora de controlar balones sencillos y por supuesto carece totalmente del desborde necesario para jugar en banda. En el Santiago Bernabeu se vio a un jugador lento, incapaz de hilvanar jugadas a la contra junto a Munir (el ex azulgrana tampoco estuvo bien). Resbalones a destiempo, pérdidas de balón absurdas y pases a sus compañeros dignos de principiante ayudaron a que completara un partido para olvidar. Santi Mina debe ponerse manos a la obra y comenzar a demostrar que puede ser un jugador aprovechable en un equipo con aspiraciones mínimas de clasificarse para europa. De momento no es más que un joven futbolista con carencias muy notables.