Curro Torres, el otro elegido de Alesanco, y el gran día del Mestalla

El filial valencianista se juega en el coliseo de Mestalla su acceso a los playoffs de ascenso a Segunda A, y debe tener premio

Toni Hernández | 30 ABR. 2017 | 00:01

Curro Torres y el Valencia B, el Mestalleta de toda la vida, están a un paso de hacer historia, y en este caso por partido doble en el corto plazo, y triple quizá en el medio, porque si ganan su partido al Badalona, que es un equipazo, serio, y que está haciendo un año espectacular, estarán clasificados para los playoffs de ascenso a Segunda A, algo que hace muchísimos años que no pasa en el filial valencianista. Y segundo, si la afición se vuelca con el equipo, con los chavales y con el sueño, quizá Mestalla bata todos los registros este año en la Segunda B del fútbol español y acoja la entrada más importante de todo la temporada. Y los 17.000 espectadores del encuentro de las chicas contra el Levante la semana pasada son un precedente más que positivo para pensar en ello.

El tercer hito que puede marcar el equipo es ascender, aunque esa película ya será para más adelante. Pero Curro Torres, después de hacerse hace casi 3 años exactos con las riendas del filia, lo ha logrado salvar de bajar a Tercera en 2014, ha hecho dos temporadas de formación en una categoría más que dura, sacando jugadores como Gayà (terminando de hacerlo), Lato o Carlos Soler, por citar 3 que ya están consolidados con el primer equipo, y armando un bloque sólido, en el que han debutado con el primer equipo Fran Villalba, Nacho Gil o Sito, además de los primeros casos. La figura de Curro se debe tener más que en cuenta, y si hace la machada de subir, habría que sentarse con calma.