Que el Valencia gane al Madrid no cambia nada, sigue siendo todo la misma vergüenza

Hacer un gran encuentro en el Bernabéu, que es una posibilidad, no puede distorsionar de la realidad de un año para olvidar en todos los sentidos

Toni Hernández | 29 ABR. 2017 | 00:02

El Valencia puede prender fuego al Bernabéu y a la Liga, la puede dinamitar en mil pedazos, se la puede regalar al Barcelona, y hasta puede que sea con un gol de Munir, aunque también puede salir escaldado, otra vez, y volver a casa con la cara pintada, como ocurrió en Málaga o en la primera parte contra la real Sociedad. Si pasa lo segundo, salvo que sea un descalabro histórico, no pasará mucho más de lo que realmente pasa, pero si ocurre lo primero, que a nadie se le ocurra lavarle la cara a nadie, que nadie piense en gestas de guerreros heridos ni cuestiones similares, porque más allás de sacarle un ojo al Madrid en su casa (que oye, es divertido, no seamos cínicos), no limpia en absoluto el lamentable año, salvo chispazos, que se ha vuelto a perpetrar de nuevo.

No voy a entrar en que algunos jugadores se decanten por Madrid o Barcelona por sus proximidad a uno o a otro, porque entiendo que eso es normal, aunque alguno debería aprender que, siendo lo normal, se tiene que callar, pero lo cierto es que si hay una motivación en ese partido que no la hubo en La Rosaleda o en Mestalla, es para que alguno no vuelva a Valencia ni de visita. En casa no se puede faltar al respeto a la gente, algo que ocurrió durante 70 minutos. Si contra el Madrid no pasa y se va a "muerte" todo el encuentro, no sólo no se limpia el nombre y se recupera el orgullo, es que se mancha mucho más aún.