Operación medular en el Valencia CF

La secretaría técnica tiene claro que la prioridad número uno en el nuevo proyecto es darle forma al centro del campo valencianista

Samuel Subiela | 27 ABR. 2017 | 10:00

El Valencia CF tiene clara cual es su prioridad número uno para comenzar el que será el tercer proyecto de Peter Lim en Mestalla. Un proyecto que no puede fallar bajo ningún concepto y que podría suponer la última bala en la recámara del magnate asiático. Para ello, José Ramón Alesanco y su equipo ya han empezado a buscar futbolistas que puedan reforzar un equipo que debe cambiar la dinámica y el rendimiento para volver a la élite del fútbol español y europeo. La dirección deportiva tiene claro que lo primero de todo es darle forma a una medular que deberá dirigir al equipo en los partidos.

De momento, varios nombres son los que suenan para reforzar la línea del centro del campo, como Ignacio Camacho, Pablo Fornals, Marcos Llorente o Dani García, pero para empezar dicha reconstrucción lo más importante es saber qué pasará exactamente con los dos nombres clave del mercado de fichajes del conjunto ché: Dani Parejo y Enzo Pérez. De momento, hasta que ambos futbolistas no resuelvan su futuro, el Valencia no tendrá margen de maniobra. El mercado de fichajes se presenta para el director deportivo, José Ramón Alesanco como un encaje total de bolillos en el que nada podrá quedarse sin resolver. Sin embargo, Alesanco, ya ha empezado a moverse para firmar la nueva medular valencianista.

Ignacio Camacho y Pablo Fornals son quizás las dos opciones que más gustan dentro de la secretaría técnica, aunque parece complicado que puedan llegar ambos por su excesivo precio. Dentro de esa tesitura también está Dani García, que acaba contrato con el Eibar en 2018 y el Valencia podría conseguir rebajar su precio inicial de 8 millones. Los tres futbolistas se complementarían a la perfección, además, de conjuntarse con Carlos Soler, el teórico tercer titular en la ecuación de la medular. El más complicado de fichar es un Marcos Llorente propiedad del Real Madrid. Aunque, en caso de que no pudiera llegar Ignacio Camacho, intentar su cesión sería de lo más beneficiado para un Valencia que necesita de manera urgente un medio centro defensivo.