Razones por las que el Eduardo Berizzo debería ser el entrenador del Valencia

No renueva por el Celta, pero en Vigo parece que ven bastante posible que pueda seguir el año que viene, aunque no está nada claro...

Toni Hernández | 26 ABR. 2017 | 00:03

Eduardo el Toto Berizzo entrenador del Valencia, ni suena especialmente mal ni parece que sea una locura, y es que el técnico del Celta de Vigo no ha renovado su contrato, aunque en la ciudad gallega dicen estar tranquilos, y Marcelino García Toral, que parecía ser el más firme candidato a sustituir a Voro en el banquillo, puede tener encima de la mesa una oferta de la Roma de Monchi, lo que puede mandar al asturiano a la capital de Italia, y de paso, dejar más despejadas las opciones de otros técnicos, como el propio Berizzo, para que puedan ser el entrenador del Valencia que debe devolverlo a Europa el año que viene, que es el objetivo que se ha marcado Peter Lim para su club.

De entrada, que viniera el argentino plantea un problema grave: Fabián Orella. Y es que el chileno se marcho de Vigo por un terrible enfrentamiento con el Toto, y el Valencia tiene obligación de comprarlo al Celta por 2 millones de euros cuando acabe el año. De entrada, traca, pero todo tiene solución. Berizzo está con su equipo pendiente de una semifinal de Europa League apasionante contra el Manchester United de José Mourinho, y si realmente es el elegido por Mateo Alemany y José Ramón Alesanco, aquí si que cabría la posibilidad de que todo se dilatase más, porque se puede anunciar cuando tiene tanto en juego. Los próximos movimientos de Marcelino, o de Monchi, o del Valencia, pueden despejar muchas dudas respecto al futuro inquilino del banquillo de Mestalla.