Peligro: llega la Real Sociedad a Mestalla

El conjunto donostiarra ha vencido en cuatro de sus últimas cinco visitas al Valencia. La Real es una de las bestias negras de las últimas campañas

Jose Hernández | 25 ABR. 2017 | 09:00

El Valencia recibirá mañana a la Real Sociedad en Mestalla, al conjunto vasco se le da muy bien jugar en este estadio en los últimos años ya que consiguió ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. La Real se convirtió en el verdugo de Pellegrino en su día y la pasada campaña cerró la liga llevándose los tres puntos en la última jornada.

Partido peligroso el que tendrá que afrontar el Valencia de Voro. Por un lado llega un equipo duro que no lo pondrá nada fácil. y además la historia y los precedentes directos indican que los donostiarras se sienten cómodos en Mestalla. La Real rompió en 2012 una racha de 11 temporadas sin ganar en el campo del Valencia, y desde entonces la mayoría de sus visitas han sido coser y cantar. El partido más recordado es la goleada 2-5 de la campaña 2012-13, aquel encuentro en el que la afición se giró al palco, terminó con la destitución del "flaco" Pellegrino. La goleada espoleó a la Real Sociedad ya que al año siguiente volvieron a ganar 1-2.

En 2014-15, con Nuno en el banquillo, el Valencia consiguió su única victoria ante el equipo blanquiazul de los últimos años, dos goles de Pablo Piatti permitieron al equipo seguir aspirando a puestos champions. El último precedente es negativo, ya que el Valencia de Pako Ayestarán cerró la liga 2015-16 perdiendo ante su público. A pesar de que los locales ya no se jugaban nada, el gol de Oyarzabal en el último suspiro escoció a los aficionados.