Las razones por las que el Valencia debe fichar a Dani García

El jugador del Eibar es un futbolista que la dirección deportiva del club tiene anotado en rojo por muchas cuestiones que lo hacen apetecible

Toni Hernández | 25 ABR. 2017 | 00:01

El fichaje de Dani García por el Valencia procedente del Eibar sería algo así como la culminación de un cuento de hadas, y es que el futbolista armero estaba jugando el playoff de ascenso a Segunda A con los de Ipurúa en Hospitalet del Llobregat en 2013, y apenas 4 años más tarde, podría cerrar su llegada a uno de los grandes de España y de Europa. Con su actual club ha jugado en 3 categorías distintas desde entonces, y en Primera División lleva 100 partidos, algo que parecía casi inimaginable el 30 de junio de ese año de 2013, cuando ascendía con el Eibar a la categoría de plata del fútbol nacional. Y ahora el Valencia lo quiere como alternativa a Pablo Fornals, y a un precio mucho más reducido, ya que su contrato acaba en 2018 y no hay movimientos que hagan avanzar la negociación.

¿Qué razones tendría el Valencia para firmarlo? La primera el precio, sin duda, ya que con sólo un año de contrato, el Eibar sabe que o negocia para sacar algo, o lo pierde gratis, algo que no parece dispuesto a hacer. Es más complementario de Carlos Soler que Pablo Fornals, y al canterano no se le quiere tapar la progresión, algo que sí podría pasar con el castellonense. Tiene mucha más experiencia en la máxima categoría y de edad no se diferencian tanto, 27 de Dani García contra 21 del futbolista del Málaga. Parecen argumentos de peso, y además, que Alesancole encanta, otro factor diferencial.