La hora de la verdad: ¿debe vender el Valencia a Parejo, Enzo Pérez y Alves?

Con el año terminado de verdad, estas 3 posible salidas son la clave del nuevo equipo, tanto a nivel deportivo como económico

Toni Hernández | 25 ABR. 2017 | 00:02

El traspaso de Dani Parejo, Enzo Pérez y Diego Alves del Valencia es un tema que está encima de la mesa desde hace muchos meses, que ya planeó con fuerza el verano pasado, y que en cuanto termine la Liga, aunque para los valencianistas lo haya hecho ya de manera virtual, se tiene que enfrentar, lo primero de todo, tomando una decisión firme y que se ejecute hasta el fin. Es decir, si se decide que los 3, o que alguno de los 3, no debe seguir, que su salida sea inminente y por la mayor cantidad de dinero posible. Los 3 son los que más cobran, los 3 son pesos pesados del vestuario que han flaqueado en muchos momentos, y los 3, más que nadie, representan el pasado negativo del equipo de estos dos últimos años.

¿Los querría el nuevo entrenador? Dos preguntas en una, porque hay que saber quién es el nuevo técnico, aunque quizá el club y el propio interesado ya lo tengan claro y sólo haya que hacerlo oficial, lo que no impediría que se fuera trabajando a marchas forzadas en estos temas. Pero es que de dos de estos 3 jugadores, Alves y Parejo, el Valencia puede sacar mucho dinero neto, es decir, no se deben amortizar sus compras en el pasado, y de Enzo hay que perder lo menos posible, ya que sus más de 24 millones de euros de coste, de los que ahora falta amortizar algo menos de la mitad, están más que perdidos. Pero lo que haya que hacer hay que decidirlo de forma urgente, y sobre todo, ejecutarlo.