Fabián Orellana: de más a menos en el Valencia

El chileno tuvo una aparición fulgurante en el Valencia pero su rendimiento ha bajado muchos enteros. Orellana debe aportar mucho más al equipo

Jose Hernández | 23 ABR. 2017 | 18:55

Fabián Orellana y Simone Zaza aterrizaron en el Valencia durante el mercado invernal, ambos ilusionaron a la afición y el italiano se ganó la continuidad gracias a su batalla. Orellana también seguirá salvo sorpresa, pero con el chileno existen más dudas ya que el rendimiento del jugador ha ido de más a menos y fue muy intermitente.

El fichaje de Orellana fue una gran oportunidad de mercado. El Valencia jugó sus cartas y finalmente terminó haciéndose con un buen futbolista a un precio razonable. Orellana dejó buenas sensaciones en su debut ante el Betis y posteriormente confirmó su gran momento con dos grandes partidos ante Athletic y Real Madrid, frente a los blancos incluso marcó. Pero desde entonces Orellana no ha vuelto a ser el mismo. Fue expulsado en el encuentro frente al Alavés y a partir de ese momento solo se le ha visto en momentos esporádicos.

Atesora calidad y ofrece variantes para el equipo. Tanto en banda como por el centro es un jugador interesante y Voro ha jugado con su polivalencia, pero no ha vuelto a ser tan determinante como en los primeros encuentros. Orellana tiene experiencia y ganas de triunfar en el Valencia, pero se le debe exigir y no debería desaparecer en tantos encuentros. En este momento es complicado que Berizzo aterrice en Mestalla para entrenar al equipo, aunque si lo hiciera el Valencia tendría otra patata caliente en el vestuario ya que el entrenador argentino descartó a Orellana en el pasado mercado invernal. En cualquier caso su rendimiento ha ido de más a menos.