A Berizzo le sobran opciones de futuro

Berizzo sigue siendo uno de los candidatos para entrenar al Valencia, pero muchos clubes también piensan en él tras su exitosa campaña europea

Jose Hernández | 21 ABR. 2017 | 08:30

El Celta hizo historia en la noche de ayer y accedió por primera vez a las semifinales de la Europa League, el Toto Berizzo es el gran artífice de un proyecto consolidado que en pocos años ha pasado de jugar en segunda división a tener opciones de disputar una final europea. El club gallego quiso renovar cuanto antes al argentino pero el técnico sabía que guardaba un gran as en la manga, el escaparate europeo le ha colocado como uno de los entrenadores más seguido por varios clubes, el Valencia ya ha preguntado por él pero su contratación no sería sencilla ya que Barça, Sevilla o Athletic están en la sombra.

Berizzo continuará en el Celta siempre y cuando el club celeste le asegure un equipo competitivo con capacidad para luchar por puestos europeos. El conjunto gallego necesita seguir apostando por el bloque actual pero mayor fondo de armario, esta campaña el equipo notó el desgaste de tres competiciones. A Berizzo le preocupa más la cuestión deportiva que la económica a la hora de renovar su contrato, pero también es consciente de que su nombre está en la agenda de clubes importantes. Ha estado en las quinielas de futuribles para el Valencia junto a Marcelino y Setién, pero parece que el éxito europeo complica su llegada.

El argentino ofrecería experiencia y ambición ya que está en un momento ideal para crecer, pero la tentación de ir a un club más estable que el Valencia o confiar en seguir su exitoso periplo en el Celta le colocan como un objetivo complicado. En todo caso Berizzo se encuentra en su momento más dulce.