¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Raúl Albiol?

El nombre del central valenciano vuelve a estar en boca de los medios, al menos en Italia, y la pregunta es casi obligada

Toni Hernández | 21 ABR. 2017 | 00:05

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia era una historia que parecía cerrada, y es que la persona que más insistió en ello fue Jesús García Pitarch, el dimitido y ahora desparecido director deportivo del club. El tema de Albiol es una de las herencias que recibió José Ramón Alesanco, y lo cierto es que el equipo busca y necesita centrales de nivel de cara al próximo curso, y el valenciano lo sería, ya que se está marcando otro año sensacional con el Nápoles, que aunque no llega al nivel de la Juventus, le pelea el título. Además, conviene recordar cómo quedó todo el verano pasado, y es que cuando Albiol renovó, lo dejó todo listo para que el Valencia pudiera hacerse con sus servicios por una cantidad de dinero bastante asumible, muy por debajo de lo que pedía el Nápoles hace un año.

La pregunta es, ¿debe fichar el Valencia a Raúl Albiol? Centrales se necesitan, y de nivel más, y com experiencia y que conozcan la casa, la exigencia y el entorno. Difícil encontrar un perfil tan igual a Albiol, eso es así. Cumplirá 32 años en septiembre, y 3-4 temporadas de buen nivel le quedan sin duda, y es lo que debe juzgar el club, si los 8 millones que cuesta su fichajes y la ficha que pediría, en torno a otros 2 netos por curso, es algo que está al alcance del bolsillo de Peter Lim. Y cómo sería recibido, otro tema a tener en cuenta de forma importante.