El entrenador del Valencia se hará público justo cuando acabe la Liga: ¿Voro tiene opciones?

El mensaje de Mateo Alemany es claro, y aunque se está trabajando de forma intensa, sólo se hará público en ese preciso momento

Toni Hernández | 21 ABR. 2017 | 00:04

El Valencia ya tiene fecha para anunciar el nombre del nuevo entrenador del club, nuevo o no, porque seguimos viendo a Voro entre los candidatos (al menos de forma pública), y ese día será el lunes 22 de mayo, justo al día siguiente de haber terminado la Liga, o al menos eso es lo que ha dejado dicho el director general del club, Mateo Alemany, que también dejó claro que se lleva mucho tiempo trabajando en el tema. Es decir, sin generar una teoría conspiratoria de esas extrañas y enrevesadas que tanto gustan por estos lares, si el Valencia lleva tiempo con el nombre del nuevo entrenador, ¿sería lógico pensar que ese "nuevo" técnico difícilmente podría ser Voro? El sentido común dice que obviamente, pero los medios, el entorno y los que tienen ganas de fiesta, algo también muy nuestro, no lo ven igual.

Que el club lo quiera anunciar a final de temporada se puede deber a varios factores. El primero un respeto a Voro y a su trabajo, algo que se nos olvida con demasiada facilidad. También puede ser que el entrenador esté entrenando, algo que también justificaría de forma perfecta que el club no dijera nada hasta terminar la competición. Este escenario podría descartar a Marcelo o García Toral, pero solo en el segundo caso, porque el respeto a Voro sería también intocable. Es decir, que el hecho de hacerlo público en ese momento puede ser más efectista que efectivo, pero en cualquier caso se quieren mantener las buenas formas y las mejores maneras, algo que también debe hacer un club tendré. Nos esperan unas semanas de tensa calma.