El discurso firme y el plan claro de Mateo Alemany y "su" Valencia

El director general del club tiene las ideas tan claras, y habla con un tono tan sosegado, que genera una confianza sin precedentes

Toni Hernández | 21 ABR. 2017 | 00:01

Mateo Alemany tiene un plan de trabajo en el Valencia muy marcado, totalmente consensuado con el dueño del club, Peter Lim, que no deja lugar a demasiadas fugas ni de ideas ni de planes (aquí se ha cambiado y mucho desde los tiempos de Suso), y eso se percibe en su mensaje, tanto en su contenido como en su continente m, en su forma y en su fondo. Habla con calma, de forma clara, sin dudas, con las ideas perfectamente estructuradas, sabedor de lo que tiene que hacer y de cómo quiere hacerlo. Tanto el club y su forma, como la parte financiera y la deportiva las tiene bajo control, con gente que está tirando del mismo carro, en la misma dirección, algo que por fin pasa en el Valencia después de mucho tiempo viendo cómo algunos hacían la guerra por su cuenta y el club parecía siempre en segundo plano. El gran culpable era Peter Lim, ya que si el dueño no lo permite, no pasa, y es por ello que ha sido quien ha puesto remedio a la situación que él mismo generó.

Lleva meses trabajando, además de negociando, y eso se nota en el discurso de Alemany. Sabe dónde viene, tanto a nivel de ciudad como a nivel de club, lo tiene más que estudiado, se ha preparado para su cargo y para su función, que son dos cosas muy distintas aunque puedan ir cogidas de la mano en alguno momentos. En las entrevistas de la va a buscar las cosquillas más que preguntarle sobre cómo hacer un gran Valencia, algo que también sabe, por eso se le está notando tan cómodo y listo para esto. No sé cómo saldrá toro finalmente, nadie puede saberlo, pero la pinta me gusta, no se puede negar, aunque muchos lo vayan al menos a intentar.