La nueva camiseta del Valencia y su patrocinador principal

Además de todo el cambio deportivo y estructural del club, este asunto se considera capital y en breve habrá buenas noticias

Toni Hernández | 20 ABR. 2017 | 00:04

La nueva camiseta del Valencia y su patrocinador principal, el famoso y manido main sponsor, son dos temas capitales para el futuro del club, ya que por ahí viene una vía de ingresos fundamental y que ha estado olvidada en los dos últimos años de una forma absolutamente inexplicable. El compromiso con Adidas está pendiente de resolver el futuro, que se debe decidir en enero de 2018, porque el año del Centenario se considera básico y la marca que tenga el Valencia como patrocinador técnico se quiere que sea para esa cita especial y los siguientes, y la marca alemana termina contrato en 2019, aunque el último es opcional por parte del club. Esa es una cuestión fundamental para el futuro, y se trabaja hace meses en darle la mejor solución.

El patrocinador principal de esa camiseta, sin historias de ciencia ficción que no tienen ninguna base, es la otra cuestión que en el club se está afrontando de una forma intensa. Se quiere que el acuerdo con la marca que proceda esté listo para el nuevo curso, algo que tiene la calificación de muy importante tanto desde el punto de vista económico, porque es una generación de ingresos parada, como desde el punto de vista social, ya que esa ausencia de firma comercial "manchando" la elástica valencianista ha generado desconfianza en el entorno y críticas de los medios de comunicación. La idea del club es que ambas cuestiones estén resueltas en dos fases, la del patrocinador antes del 1 de julio, y la de la firma técnica antes del 31 de diciembre, y en ello se trabaja en las oficinas del Valencia.