El guión de 2016 se repite, el Valencia no descarta a Voro

Existen algunas diferencias respecto a la situación vivida la pasada campaña, pero el trasfondo del "caso Voro" recuerda a lo ocurrido en 2015-16

Jose Hernández | 19 ABR. 2017 | 08:23

El Valencia no descarta la continuidad de Voro, la situación ha dado un giro en las últimas semanas y la imagen del equipo ha comenzado a sembrar de dudas a los encargados de tomar una decisión. Los números están del lado de Voro ya que ha sido el técnico que mejores resultados ha sacado desde la primera temporada de Nuno, no obstante, el pasado reciente del club juega en su contra y el club arriesgaría demasiado con su continuidad.

El trasfondo es parecido al de 2015-16, un Valencia sin objetivos en las últimas jornadas pero con un entrenador que ha cumplido el objetivo mínimo. Pako Ayestarán siguió en el banquillo del equipo en una de las decisiones más controvertidas tomadas por Meriton. Lo cierto es que Voro ha hecho muchos más méritos que el vasco para seguir en el puesto, pero precisamente el error cometido la pasada campaña juega en su contra en las apuestas. El club siempre ha optado en los últimos años por entrenadores con nulo bagaje en la liga española (ni siquiera Prandelli conocía la liga), partiendo de esa base no existirían argumentos para no apoyar la continuidad del valenciano, la comparación entre técnicos no admite dudas.

Pero queda claro que el Valencia necesita un cambio radical y apostar por la continuidad por este proyecto no respondería a esas necesidades. ¿Voro lo haría peor que un técnico experimentado? es imposible saberlo y más teniendo en cuenta que en los últimos meses ha cumpldo las expectativas, pero repetir el error del pasado año sería poner en el disparadero a los gestores del club en su última oportunidad de convencer. Además, si Voro continúa y fracasa su imagen quedaría ciertamente debilitada. Los próximos días serán decisivos en esta cuestión, pero si el Valencia sigue sumando puntos y no se cierra pronto la contratación de otro candidato, el escenario se parecería mucho al de 2015-16, eso sí, con mejores resultados en el tramo final de liga, lo que cierra todavía más el abanico a favor del de La Alcudia.