Todos los fichajes del Valencia 17/18: necesidades, realidades, objetivos y presiones

Ya no sólo es una cuestión de lista interminable de nombre, sino de filtraciones e intereses, aunque lo importante es lo que piensan en el club

Toni Hernández | 20 ABR. 2017 | 00:03

La lista de fichajes del Valencia 17/18 es larga, con muchos nombres, y estamos todavía en abril, y hay algunos que están cerrados, o tiene esa punta, como el caso de Kevin Prince Boateng, Munir o Nemenja Maksivomic, pero estos tiempos son de verbena, de folclore, de saber moverse entre bambalinas, de saber dónde está el trigo y dónde la paja. Recuerdo en mis tiempos de radio que siempre me cogía las vacaciones cuando legaba la época de fichajes, que hace unos años no era en abril, porque la odiaba. Los nombres se agolpan, y la base de la plantilla de este año es mejor de lo que parece, y que la salida de 4 jugadores, Cancelo, Enzo, Alves y Parejo, el dinero para poder afrontar los fichajes, más todo lo que se deja de pagar en caras fichas.

Las sumas y restas salen claras, pero hay que hacerlas, que no es fácil, porque primero hay que hacer un acto de fe y convencerse, la opinión pública, que determinados jugadores en dinámica positiva son mucho mejores que lo visto este año. Y ese proceso llevará tiempo, repito, en cuanto al entorno. Y ese entorno debe tener calma y transmitirla, porque el año ha sido duro, mucho, y ha dejado heridas abiertas, pero no podemos volvernos locos. La clave de este nuevo Valencia es que los que se queden den su nivel, que lo tienen, y vender a los 4 jugadores que te van a dar el dinero suficiente como para moverte en el mercado con las manos libres, tanto en el tema traspasos como en el de salarios. Hay que cerrar una etapa, no especialmente buena, y abrir otra de forma inmediata, salvo que alguien prefiera quedarse en un pasado negro que sólo generó disgustos, vaya a saber cada uno la razón.