Bombazo de Mateo Alemany: "el Valencia no tiene obligación de vender jugadores este verano"

En una entrevista concedida a la Cadena SER, el director general del club ha dejado varios titulares que cambian mucho la visión del club

Toni Hernández | 19 ABR. 2017 | 16:28

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha mandado un mensaje en forma de bombazo al valencianismo, al entorno y al mercado de fichajes: "NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE VENDER JUGADORES EN VERANO", lo que es toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato. "Mi objetivo es que tengamos un plan con todas las altas y bajas definidas", ha dicho Alemany, que ha recalcado que "el Valencia va a tener suficiente capacidad económica como para hacer un buen equipo", porque "el plan no es despedazar el equipo en verano". Respecto al futuro entrenador y Voro, varios mensajes claros. "La decisión sobre VORO no depende de los resultados hasta final de temporada", lo que añade cierto suspense a todo, pero dejando claras algunas cosas, como que "cualquier entrenador que pudiese venir no va a tener un problema con Voro". Aviso a navegantes tan claro como "el proceso de elección de entrenador está en marcha hace tiempo".


​​En cuanto al club y su dueño también ha sido claro, "esperaba más dificultades al llegar a este club. Ha habido conversaciones profundas con Peter Lim y Layhoon antes de llegar al Valencia", y tiene claras dos cosas básicas: "el poder en el club lo tiene el máximo accionista" y "conozco como funciona un club con propietario que no vivía en la ciudad"."Hay determinados jugadores por los que NO escuchamos ofertas", en lo que es otro claro aviso sobre Carlos Soler o José Luis Gayà. Respecto a su relación con Alesanco y Peter Lim, "Alesanco y yo tenemos ideas similares respecto al futuro entrenador. La capacidad de influencia de la dirección deportiva y mía sobre la propiedad va a ser importante". Y un plan claro, "mi objetivo es que tengamos un plan con todas las altas y bajas definidas".