Montoya, un líder silencioso en la banda derecha

El catalán ha sido uno de los mejores fichajes del Valencia esta temporada, sin hacer demasiado ruido se ha ganado la continuidad en Mestalla

Jose Hernández | 18 ABR. 2017 | 10:00

El fichaje de Martín Montoya ha sido uno de los grandes aciertos de la planificación deportiva del pasado verano, el jugador de Viladecans aterrizó en Valencia como moneda de cambio de otras operaciones y sin haber convencido en el Inter de Milán y el Betis, pocos esperaban que diera tan buen rendimiento. En calidad/precio es justo señalar que la llegada de Montoya ha sido un acierto y pocos aficionados discuten la valía del futbolista.

Montoya aporta solidez defensiva y es todo un peligro cuando se incorpora a posiciones de ataque, tiene calidad más que contrastada para jugar en el Valencia. Dentro de la irregularidad general del equipo, el catalán ha sido uno de los jugadores más regulares y supo mantener un nivel estable durante toda la temporada. Su competencia con Cancelo ha hecho mejores a los dos jugadores, pero al contrario del portugués, Montoya se ha mantenido lejos de la polémica y no se ha hablado de su futuro. La salida del luso es casi segura pero la banda derecha está bien cubierta, en otro contexto y con un equipo más solvente Montoya puede brillar todavía más.

Pocos discuten al ex barcelonista, su entrega está fuera de toda duda y además ha ayudado al Valencia con algunos goles. Su fichaje fue una buena decisión y es justo reconocer el acierto dentro de tantos errores. Martín Montoya es el dueño de la banda derecha del Valencia y puede dar muchas alegrías en el futuro ya que tiene una edad ideal para explotar sus cualidades, 26 años.