El legado de la presidenta del Valencia Layhoon Chan

Le quedan todavía unos meses en el cargo, aunque será más testimonial que efectivo, porque la transición ya empezó hace semanas

Toni Hernández | 18 ABR. 2017 | 00:02

Si a Layhoon Chan le ponemos nota como presidenta del Valencia nos sale la peor de toda la historia, y eso no deja de ser cierto en cuanto a porcentaje de victorias o de puntos, ya que estos dos años han sido terribles desde ese punto de vista, pero la gestión un club de fútbol, de una empresa, es mucho más que eso, aunque si la empresa se dedica a esto del balón, meter goles sea de largo lo más importante. Pero la primera presidenta en casi 100 años de historia ha tenido que lidiar con muchas más cosas además de las decisiones deportivas desastrosas y de algunos cara duras que han pululado a su alrededor. El Valencia tenía un problema muy grave cuando ella y Peter Lim llegaron al club, y ese problema se ha ido solucionando, se hace frente a los pagos, se mantiene al club con buenas salud financiera, y si se llega a acertar en la parte deportiva, con su discurso aunque fuera en inglés, se habría ganado el favor del respetable.

Cuando no ganas no eres nadie en el mundo del fútbol, que es una de las pocas empresas en las que puedes trabajar mal y tener buenos resultados, y justo al revés, trabajar muy bien y que los resultados digan que eres un desastre, y esto es lo que le he pasado a Layhoon Chan. Quizá eligió mal sus aliados, cuando todo sale mal suele pasar, quizá equivocó los amigos y no identificó bien a los reales enemigos, también otro clásico de cuando no se ganan partidos. El club está mejor que hace dos años en muchas cosas, para empezar en el día a día, y si ahora se hacen los deberes en el tema deportivo, que con ella hubiera sucedido de igual modo, ¿tan mala habría sido?