Las claves de la mejoría del Valencia

El equipo está firmando un buen final de temporada y comienza a ofrecer detalles esperanzadores. Analizamos algunas de las claves que han generado el cambio

Jose Hernández | 17 ABR. 2017 | 16:51

A pesar de no conseguir la victoria el Valencia ofreció una buena imagen ante uno de los conjuntos punteros de la liga, este equipo es muy diferente al que se vio durante la primera parte de la temporada y un sector del valencianismo no descarta la continuidad de Voro. Con los números en la mano existen pocas razones para excluir al valenciano del grupo de candidatos, pero se trata de una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera, en todo caso queda claro que este Valencia va a más.

El Valencia comienza a tener una idea de juego

Si bien es cierto que en los primeros encuentros de Voro el Valencia no tenía un patrón de juego, la situación en este momento es muy diferente. El equipo ha conseguido solidez atrás y en los partidos de casa suele llevar la iniciativa, proponiendo juego y dominando el centro del campo. El Valencia también es muy peligroso en la transiciones aunque no termina de crear ocasiones.

Incorporaciones

Quizá el salto de calidad esté relacionado principalmente por este aspecto. La llegada de Carlos Soler ha dado otro aire al equipo, se trata de un jugador muy polivalente que pese a su juventud está marcando diferencias. Ni Ayestarán ni Prandelli apostaron por él, y sin duda la continuidad que ha tenido el canterano también es mérito de Voro. A ello tenemos que unir la presencia de Simone Zaza y las aportaciones esporádicas de Orellana y Lato. Las incorporaciones han mejorado el juego del Valencia.

El equipo se ha liberado de sus complejos

Por fin ha quedado atrás el Valencia temeroso que no era capaz de competir. Voro ha dado con la tecla y ha conseguido que los jugadores se impliquen en el aspecto colectivo. No se puede negar que el técnico ha conectado con la plantilla y a pesar de que en ocasiones fue demasiado paternalista, los futbolistas le están agradeciendo con trabajo su actitud en los momentos complicados.Tal y como reconoció Voro al término del encuentro ante el Sevilla, en este momento tiene más variantes para elegir y las lesiones no han aparecido de forma tan frecuente. Ahora restan seis encuentros y el futuro de Voro sigue en el aire. La mejoría en juego y resultados es un hecho.