Carlos Marchena o el espejo donde mirarse la temporada que viene

Carlos Marchena recibió ayer por la tarde su homenaje en Mestalla. La afición ché no olvida a un jugador histórico ejemplo de trabajo, compromiso y sacrificio.

Samuel Subiela | 17 ABR. 2017 | 12:01

En el día de ayer se vivió uno de los momentos más emotivo de lo que va de temporada. El homenaje del Valencia CF a uno de los jugadores más importantes de su reciente historia, como es Carlos Marchena, sirvió para dar inicio a una jornada que recordó a la afición valencianista tiempos pasados que fueron mejores. A pesar de que no se ganó al Sevilla, el equipo, con el empate, volvió a mostrar un nivel que no se ha tenido durante el resto de la temporada, y que podría haber servido para que el club ché estuviera ahora en puestos europeos. El Valencia, ayer, volvió a demostrar que su lugar es la parte alta de la tabla, y que su papel, es el de competir de tú a tú con los equipos grandes de la liga.

Algo que también se recordó cuando Marchena saltó al césped para llevarse una de las ovaciones de la temporada en Mestalla. La figura del campeón del mundo representa la esencia del Valencia campeón, del Valencia ganador, del Valencia que quiere vivir cada aficionado en Mestalla. Compromiso, profesionalidad, y trabajo, todo eso antes que calidad, magia o filigranas. El valencianista quiere ver a sus jugadores dejarse la piel en cada uno de los minutos que están sobre el terreno de juego, y esa tiene que ser la primera premisa para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Con Marchena, aquello de 'máxima exigencia' no hacía falta que se recordara en cada rueda de prensa o discurso. El ejemplo del futbolista de Las Cabezas de San Juan debe estar presente en una plantilla, la de la temporada que viene, que debe empezar a reescribir la historia del club valencianista.