El Valencia pierde su eficacia en los libres directos

A diferencia de anteriores temporadas, Dani Parejo no ha sido capaz de marcar ningún gol de falta directa en 2016-17. ¿Es el momento de Carlos Soler?

Jose Hernández | 16 ABR. 2017 | 08:47

Dani Parejo no ha tenido fortuna esta campaña en los lanzamientos directos de falta, el madrileño es el lanzador del equipo pero hasta el momento no tuvo la efectividad de anteriores campañas y el Valencia lo está notando. En 2015-16 fue capaz de anotar 4 goles a balón parado, convirtiéndose en uno de los grandes cañoneros del campeonato, pero en 2016-17 el conjunto de Mestalla se mantiene entre los cinco equipos que todavía no han marcado de falta directa.

El Valencia ha perdido su eficacia en los libres directos. Parejo no encuentra el punto de anteriores campañas y aunque todavía restan partidos para que concluya el presente ejercicio, el equipo podría cerrar la temporada sin estrenarse en esta estadística. A pesar de que el de Coslada tiene potencial para volver a marcar en cualquier momento, el debate se abre cuando entra el nombre de Carlos Soler. El centrocampista valenciano siempre ha demostrado puntería a balón parado, y ya desde niño era temido por sus espectaculares lanzamientos.

Al igual que se ha ganado un puesto en el once titular, puede ser un buen momento para que pruebe fortuna en algunas jugadas aisladas. Parejo no está bien en este sentido y Carlos Soler se encuentra con mucha confianza. Precisamente el Sevilla, rival del Valencia en la tarde de hoy, es otro de los equipos de la liga que todavía no ha marcado de libre directo. La clasificación en este parámetro es dominada por el FC Barcelona con cuatro goles, el Valencia debe mejorar la estadística.