Dani Parejo, el verdugo del Sevilla

El de Coslada le ha marcado tres goles al Sevilla en los útlimos dos partidos disputados en Mestalla. Tiene una motivación extra cuando se enfrenta a los andaluces

Samuel Subiela | 15 ABR. 2017 | 10:59

El partido del domingo no es un partido más para el Valencia CF ni tampoco para el Sevilla FC. En los últimos años la rivalidad entre ambos ha llegado a su punto más álgido gracias a esa eliminatoria de Europa League en la que el gol de M'bia clasificó a los andaluces con más polémica que justicia futbolística. Una situación que ha provocado que cada vez que el Sevilla visite Mestalla, la afición valencianista se preocupe especialmente por crear un ambiente infernal digno de las grandes ocasiones aunque lo que esté en juego, como en esta ocasión, sea nada. En los últimos dos años, el Sevilla no ha podido puntuar en Mestalla, sumando ya, cinco visitas consecutivas que se cuentan por victoria local.

Uno de los grandes culpables de esa situación es Dani Parejo. El '10' valencianista ha marcado tres goles en las dos últimas visitas sevillistas al feudo valenciano. Parejo, que ha protagonizado varios culebrones con el Sevilla como destino favorito, es uno de los futbolistas que más motivación encuentra a la hora de jugar contra el cuadro andaluz, y así lo demuestran sus estadísticas. La temporada pasada marcó el primer gol del partido con un lanzamiento de falta, y además, dio la asistencias a Negredo para el segundo y definitivo 2-1, mientras que hace dos temporadas, primero de penalti, y luego, tras un gran pase de Enzo Pérez, puso el 2-0 que pondría en bandeja el partido al club ché.

Para el partido del domingo, se espera que Parejo sea otra vez el líder del equipo en el aspecto ofensivo, y junto a Carlos Soler y Enzo Pérez dominen un centro del campo que se antoja vital para la victoria. Porque aunque el Valencia no se juegue nada, ganar al Sevilla y demostrar que los fantasmas han desaparecido del todo, siempre es bienvenido.