Los cedidos del Valencia no marcan tendencia

La mayoría de los jugadores que el Valencia CF ha cedido esta temporada no se han revalorizado. Será difícil sacarles rendimiento en el mercado

Jose Hernández | 15 ABR. 2017 | 08:34

El Valencia CF ya trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña, el club tendrá una gran cantidad de fichas este verano ya que a los futbolistas que subirán desde el filial se unirán algunos de los cedidos. Según la tabla confeccionada por el portal especializado Transfermakt.com, gran parte de los jugadores que han sido prestados esta campaña perdieron valor.

Futbolistas como Yoel o Piatti no volverán a vestir la camiseta del Valencia pese a pertenecer todavía a la entidad. Otros como Vinicius o Vezo tienen difícil su continuidad, aunque en el caso del portugués no se podría descartar 100% su regreso. Lo cierto es que el portal especializado Transfermarkt no es demasiado generoso en cuanto al valor de mercado que presentan los futbolistas del Valencia que actualmente están cedidos. En la tabla (derecha) se señala la tasación estimada de cada uno en la actualidad y su progreso desde que salieron de Mestalla.

De todos ellos tan solo Tropi presenta una ligera subida, aunque su precio en miles de euros es muy bajo. Ni siquiera la buena temporada de Piatti en el Espanyol le ha servido para tener una mejor consideración por parte de esta fuente, aunque la edad suele ser un factor importante en esta clase de baremos. Negredo, Rober Ibañez e incluso Ryan, tienen menor valor de mercado estimado que en el momento de salir del Valencia. Será un verano largo en cuanto a bajas y altas, pero parece que el club tendrá difícil hacer caja con sus cedidos.