Abdennour, el gran desengaño del Valencia

El tunecino se perderá el encuentro ante el Sevilla por lesión, Abdennour ha sido uno de los grandes fracasos en materia de fichajes en los últimos años

Jose Hernández | 15 ABR. 2017 | 17:15

Aymen Abdennour no estará en el encuentro de liga ante el Sevilla, su paso por el Valencia está siendo decepcionante y a la gran cantidad de ausencias por diversos motivos hay que añadir su bajo rendimiento en el terreno de juego. Abdennour solo ha rendido en contadas ocasiones y es uno de los grandes candidatos para abandonar el Valencia el próximo verano.

Una de las claves de la gran temporada del Valencia 2014-15 fue la presencia de Otamendi. El zaguero argentino se adaptó a la perfección a la liga y dio al equipo una gran estabilidad, todos se sentían cómodos a su lado; la venta del futbolista fue un duro golpe para el proyecto, aunque se prometió un sustituto de garantías. Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando el club pagó más de 20 millones de euros por Aymen Abdennour, el rendimiento del africano en el Monaco era un gran aval, pero en Mestalla no se ha podido ver a "La roca". Las lesiones han sido un punto negro en su trayectoria, y también sus viajes con la selección.

En el campo han sido pocos los partidos en los que el tunecino estuvo solvente, le ha faltado velocidad y la jerarquía que se espera de un jugador de su experiencia. El verano está cerca y el Valencia debe intentar hacer caja con el jugador ya que no es intransferible. Recuperar la inversión realizada será prácticamente imposible ya que su imagen en Valencia no ha sido buena. Aymen Abdennour ha pasado sin pena ni gloria por Mestalla.