El Valencia cambia la imagen en defensa

El equipo se ha convertido en el mejor equipo defendiendo saques de esquina, cuando durante los primeros quince partidos fue el peor de toda la liga

Samuel Subiela | 13 ABR. 2017 | 11:57

El Valencia CF con Voro en el banquillo es otro, y eso es algo que sabe toda la afición valencianista. El nuevo año, el nuevo entrenador y las nuevas decisiones tomadas desde arriba parece que han cambiado la cara a un equipo que además se ha encontrado en el camino a Simone Zaza y a Carlos Soler, dos de los protagonistas del nuevo Valencia CF. en 2017, excepto algún partido contado, se ha visto la mejor cara de un equipo que incluso sueña con llegar a Europa por muy complicado, casi imposible, que parezca. Uno de los cambios más importantes del club ché ha llegado en la defensa.

El Valencia ha mejorado ostensiblemente sus números en defensa, y prueba de ellos son los cuatro partidos en los que no ha encajado gol alguno, cuando llevaba desde la temporada pasada encajando gol partido tras partido. También lo ha demostrado en partidos como el del Real Madrid, por ejemplo. Montoya, Mangala, Garay y Gayà se han consolidado por fin como una defensa de garantías, que si bien todavía tiene lagunas, va recuperando el nivel que se le presuponía. Pero además, la llegada de Carlos Soler al centro del campo, ha dado empaque a la medular, ayudando más a Enzo Pérez y robusteciendo el aspecto defensivo desde el centro del campo. Pero sobre todo, donde más nota el club ché, el cambio es en las jugadas a balón parado, en los córners. El Valencia ha pasado de ser el equipo que peor defiende los saques de esquina durante los primeros quince partidos de liga, a ser el mejor, sin encajar gol alguno, en los siguientes quince.