Carlos Marchena López, un mito del Valencia, para recordar siempre

Hablamos de un mito, hablo de un buen amigo, estamos ante un gran tipo, y en su casa, que es lo más grande, se lo van a reconocer

Toni Hernández | 12 ABR. 2017 | 08:51

Carlos Marchena, un líder y un referente del mejor Valencia de todos los tiempos cuando las cosas iban bien, y un símbolo cuando no fueron también, ya que él y Rubén Baraja metieron en cintura a un vestuario con algunos personajes indignos que estuvo a punto de bajar al equipo de bajar a Segunda por niñatos. Que incluso supo marcharse con estilo que pocos han tenido, y eso que fue "invitado" a irse por el entonces presidente Manolo Llorente, "si mi traspaso sirve para poner un solo ladrillo en el nuevo Mestalla, lo doy por bueno". Ni uno Carlos, no se pudo ni uno, y aquello fue una venganza que había empezado unos meses antes con la marcha del Pipo. En unas semanas, alguno se tomó la revancha y se salió con la suya. Pero el Valencia es más grande que las personas que puntualmente están al frente del club.

"Cuando un jugador se pone la camiseta del Valencia, debe ser consciente del escudo que representa", fue la última vez que Carlos habló sobre el Valencia en público, y el mensaje deja bien a las claras quién es, cómo siente esto, y cómo lo respeta, aunque sea de un pueblo de Sevilla llamado Cabezas de San Juan. Marchena recibirá un homenaje antes del partido Valencia - Sevilla, y el cariño de Mestalla en el verde, algo que se le negó en su día por unos gestores infames que se movían por rencillas personales. Pero cuando salte al campo el domingo y el estadio se ponga en pie, de forma unánime, la grandeza de este club y de los que lo han hecho grande será lo único que valga.