El arma que menos utiliza Simone Zaza

El italiano marcó de cabeza ante el Granada, pero a pesar de su envergadura el transalpino hizo muy pocos goles de esta forma durante su carrera

Jose Hernández | 11 ABR. 2017 | 10:00

Simone Zaza vivió su día más feliz como valencianista en el campo del Granada, abrió el marcador con dos goles y demostró que puede darle muchas alegrías al equipo. El primer tanto llegó con un imponente cabezazo, pero lo cierto es que el transalpino no se prodiga en este tipo de acciones. De los 29 goles que ha marcado en primera división, solo 4 de ellos fueron de cabeza.

El Valencia ha anunciado la compra de Simone Zaza. Era un secreto a voces que la operación terminaría realizándose, y el aficionado de Mestalla ya sabe lo que puede esperar del futbolista. Fuerza, pelea, remate y agresividad son palabras que definen a la perfección al italiano, pero queda por ver si el delantero puede mejorar sus cifras goleadoras, hasta el pasado domingo no pasaban de discretas. Frente al Granada Zaza marcó de cabeza, algo que no es habitual. Se trata de un futbolista con envergadura y que tiene facilidad a la hora de dejar balones aéreos a sus compañeros, sin embargo, no suele rematar de cabeza con regularidad.

Con el Sassuolo y la Juventus marcó 25 goles en primera división, de ellos solo tres de cabeza. En Valencia ya ha elevado su cuenta a cuatro goles, pero no fue hasta el pasado domingo cuando se estrenó de cabeza. El futbolista debe mejorar en varias facetas del juego, y una de ellas es su eficacia en el juego aéreo. Simone Zaza liderará la delantera del Valencia 2017-18 y el club ya ha comenzado a rentabilizar la inversión realizada en él.