La venta del Valencia por 1000 millones de euros

El rumor siempre estará sobre volando el cielo valencianista, con Lim o sin él, pero lo cierto es que el dueño no vende, y eso no gusta

Toni Hernández | 11 ABR. 2017 | 00:05

"¿Peter Lim vende el Valencia?, ni por 2 ni por 1000 millones de euros", es la respuesta del nuevo presidente del club, a fecha 1 de julio, respecto a las intenciones del dueño con el club, ya que todos los cambios que se han dado en la institución podían dar lugar a dos corrientes: son para que todo vaya mejor, o son porque va pegarle el pase a otro y deshacerse del Valencia. Lo primero no se lo cree la opinión pública de salida por más que le digan, y entiendo que Meriton no es ajeno a esa realidad, y lo segundo, aunque sea negado de forma tan rotunda, siempre deja abierta la puerta, "no vende, por ahora". Es decir, se siembre siempre la duda, porque igual que todo esto puede salir bien, si sale mal, ya nos hemos preparado el terreno para el ataque.

La insistencia en que Peter Lim venda me parece curiosa, ya que cuando otros mandaban, y no habían puesto (casi) ni uno, no existía esta presión, y oye, el Valencia vendía jugadores, no podía un ladrillo del nuevo estadio, tenía sueldos millonarios para sus ejecutivos, y su deuda cada vez era más y más grande. En fin, debo ser yo, que tengo mala memoria. Pero volviendo al tema, Lim no vende el club, si, por ahora, y todos los cambios hechos, que más que muchos, son todos, han sido ejecutados para volver a hacer grande a esta institución. ¿Que hay quien no lo ve así? Es libre, y tiene ventaja, porque este proceso no es de corto plazo, sino de medio y largo, aunque repito, lo que veo, no es nada negativo.