Guerra por ver a Voro como entrenador del Valencia: otro Pako Ayestarán no, gracias

Parece que se quiere librar la última batalla respecto a este tema que debería estar ya aparcado, y si hubiera sentido común, ni se debería plantear

Toni Hernández | 11 ABR. 2017 | 00:01

Voro no va a ser el entrenador del Valencia el año que viene, no debe serlo, por muchos motivos que ya se han explicado pero que toca volver a hacerlo, aunque el más importante es el más duro: el equipo necesita a un gran entrenador, contrastado, con experiencia y que lleve al equipo a Europa. ¿De verdad hay que hacer demagogia con Voro? ¿Tenemos que montar una guerra para ver si sigue o no? ¿Queremos en serio montar otro "Pako Ayestarán" como el del verano pasado y terminar todos haciendo el ridículo y perdiendo un valor del club tan importante como él? No hemos aprendido nada entonces, nada, y lo que es peor, las guerras personales siguen por encima del bien del club, y todo lo que pueda ser usado como arma para cargar contra Peter Lim se usará, no importa con qué consecuencias, porque en el amor y en la guerra, todo vale.

La figura de Voro debe ser sagrada, estar por encima de todo, y sobre todo no olvidar que vino a ser bombero, que apagó el incendio con éxito, pero que los bomberos no reconstruyen el edificio, sino que terminan con el fuego. Podemos sacar estadísticas ventajistas que ayudan a hablar de porcentajes decentes, maravilloso, y podemos hacerlo también de Carlos Soler o Toni Lato, que sería lo suyo, pero si ahora pierdes partidos y bajas del 50%, ¿Voro será peor? No puede ni debe ser el entrenador del Valencia el año que viene, y él lo sabe, el entorno o sabe, el club lo sabe, y hasta el que defiende que lo sea lo sabe, pero que nadie olvide que estamos en guerra, y por lo tanto, todo lo que se sepa pero no convenga, no vale.