El delantero perfecto para el Valencia

La llegada de Simone Zaza fue casi un drama, y su precio más, pero a base de rendimiento y goles está haciendo que todo el esfuerzo sea bueno

Toni Hernández | 10 ABR. 2017 | 00:01

El Valencia cerró su primer fichaje de 2017 en medio de una polvareda tremenda, ya que el entiendes director deportivo del club, Suso García Pitarch, decidía dimitir en medio del mercado de enero y con negociaciones abiertas, dejando todo empantanado. Alesanco lo arregló y lo cerró, y Peter Lim lo autorizó, que el dueño también da el OK a los buenos, no sólo a los malos. De ese modo, Simone Zaza se convirtió en el primer refuerzo del año, aunque los 16 kilos que se pactaron pagar por él en caso de jugar una determinada cantidad de partidos fue el siguiente sainete. Hace unos meses era caro carísimo, y ahora parece que ya no lo es tanto, lo que deja bien a las claras que el criterio es más cambiante que el viento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tqX0WGw8Jc4]

Goles, garra, fuerza, compromiso y muchos intangibles que en un vestuario valen oro han hecho de Zaza el delantero perfecto para este Valencia, y el curso se va a comenzar con él desde el principio, algo que ya tenía que haber ocurrido el verano pasado, porque al equipo le faltaba un 9 como el respirar y don Suso solo pensó en Munir, que es otra cosa muy distinta. Soler, Orellana y el propio Zaza son un buen comienzo para empezar a poner bases sólidas del nuevo Valencia. Y al final, si se quedan en el Valencia, es también porque lo quiere Peter Lim, que a muchos se les olvida esta parte de la historia cuando no les ayuda con sus propósitos.