Voro: "La exigencia la notan los jugadores y no porque haya un nuevo director general"

Voro ha reconocido que tanto Enzo como Garay serán baja mientras que ha alabado las virtudes tanto de Carlos Soler como de Toni Lato

Samuel Subiela | 08 ABR. 2017 | 13:27

Voro González ha hablado este medio día en la ciudad deportiva de Paterna ante los medios de comunicación con motivo de la previa del partido de mañana domingo ante el Granada. Un partido importante para aumentar una racha de victorias que le daría la permanencia prácticamente segura, y que podría servir para que el equipo ché siga escalando posiciones en la tabla.

Voro ha declarado que "por lo menos hemos mejorado los números de casa, que hace un par de meses eran horribles. Es cierto que debemos mejorar a domicilio, pero hemos ido a campos muy difíciles, y eso también se refleja en las estadísticas", unos resultados que le han aupado a estar entre los mejores entrenadores del Valencia en porcentaje de puntos cosechados. Algo, que el propio Voro no le quita el sueño porque "mi objetivo no es codearme con otros grandes entrenadores del Valencia. Los números son lo que son, pero mi objetivo es que el equipo quede en la mejor posición posible, pero primero hay que ganar en Granada".

Una de las razones del reciente éxito del Valencia es Carlos Soler, el canterano ha cambiado la cara al equipo, y Voro lo ha reconocido en sala de prensa. "Carlos Soler está mejorando. Es un futbolista con unas cualidades tremendas, y las puede seguir desarrollando. Él está en una fase de crecimiento, le queda mucho, pero se está viendo que ante la adversidad crece más todavía. Físicamente tiene unas cualidades excepcionales, pero encima es muy inteligente", ha declarado el de L'Alcudia, que también ha querido hablar de Lato, "sabemos que tiene mucho futuro, el otro día fue muy importante, e intentaremos que tenga los espacios que puedan servir al equipo. Sabemos el rendimiento que da, acaba de llegar, tiene que asimilar todo todavía, y la verdad no tengo problema en poner a Lato. Yo cuento con él pero todo tiene su timming".

Sobre las bajas de cara al partido, Voro ha explicado que "Nani lleva dos entrenamientos de poca carga, hoy ha trabajado un poco más y la semana que viene ya podrá estar en dinámica de grupo. Respecto a Enzo, acabó tocado, igual que Garay, se le han hecho pruebas, no es nada grave pero entre eso y el cansancio, de jugar con Argentina, y bueno, no llega. Pero no voy a cambiar el sistema por eso, podrá haber alguna variación".

El partido de mañana se presenta complicado por esas bajas y por la situación del equipo nazarí. "Vamos a ir a Granada sabiendo que ellos se juegan muchísimo, y que van a darlo todo para conseguir tres puntos vitales para su salvación. Sabiendo eso, nosotros somos conscientes de que el partido va a ser complicado", ha avisado Voro que además ha respondido que "la exigencia la notan los futbolistas, y no porque exista un nuevo director general. Hemos pasado por momentos muy complicados, tenemos que aprender de eso, para alejarnos de esas situaciones, y la única manera de mejorarlo es con la máxima exigencia posible".

Por último ha valorado el tema de los arbitrajes y los penaltis en contra. Voro ha declarado que "Lo de los penaltis es cierto que está sucediendo en exceso últimamente. Menos mal que los dos últimos no nos afectaron porque ganamos".