El VCF Mestalla rescata un punto ante el Llagostera (1-1)

El Valencia Mestalla consiguió empatar en el último suspiro gracias a un gol de Zotko. Curro Torres, técnico del filial valencianista, fue expulsado

Redactor Jefe | 08 ABR. 2017 | 21:15

Los de Curro Torres consiguen un importante y valioso empate frente a un Llagostera necesitado de puntos que se lo puso difícil desde los primeros minutos de juego. El cabezazo de Zotko en el 90 recompensa a un VCF Mestalla que lo intentó durante todo el encuentro.(Valenciacf.com)

Todavía lucía el sol en el Antonio Puchades cuando comenzó a rodar el balón en el terreno de juego. Los primeros minutos se vivieron con mucha intensidad para ambos conjuntos, y la primera aproximación peligrosa llegaba en el minuto 4 por parte de los de Curro Torres, que con un gran pase de Quim Araujo hacia la banda derecha permitía la combinación de lujo entre Aridai y Rafa Mir, en la que el 9 valencianista recibía finalmente por dentro para rematar hacia la portería de Moragón, en un disparo que despejó con dificultad el guardameta del Llagostera.

Pero poco tardó el Llagostera a responder al ataque valencianista, y adelantó sus líneas presionando con intensidad en el área rival. Y bajo esa presión consiguió aproximarse y generar ocasiones de peligro a través de los saques de esquina, que finalmente atrapó Ferri. Aunque el VCF Mestalla siempre volvía a la carga, y en el ecuador de la primera mitad, la volvió a tener Rafa Mir en un remate de cabeza que cazó a centro de Eugeni, pero volvió atrapar el guardameta del Llagostera.

Lo intentaban de todas las formas posibles los de Curro Torres, trabajaban el control del esférico y llegaban con facilidad al área del Llagostera, pero no conseguían encontrar suerte entre los tres palos. Tampoco el rival conseguía adelantarse en el marcador, aunque lo intentó en un contraataque, que conseguía rematar Manel con un disparo cruzado para la estirada de Ferri, que despejó bien el balón evitando el tanto. Pero al VCF Mestalla se le veía enchufado y siempre respondía bien a los ataques, y tan solo un minuto después tuvo lugar la acción más clara del partido, con un centro de Javi Jiménez que se paseó por un área del Llagostera repleta de jugadores de ambos conjuntos, pero sin que ninguno consiguiera rematar. Y así, con un sin fin de oportunidades para ambos conjuntos, se cumplieron los 45 del primer tiempo.

La segunda parte se inició como finalizó la segunda, el balón trascurría rápidamente por uno y otro campo sin conseguir crear peligro en ningún área. El Llagostera tiraba de fuerza y presionaba duro los ataques del VCF Mestalla, hasta que en el minuto 64 de partido en una contra conseguía rematar en el área Manel, el nueve del Llagostera, para poner el 0-1 en el marcador.

Pero con el gol el VCF Mestalla siguió luchando, y a punto estuvo de volver a igualar el marcador en el minuto 72 con un disparo con pierna derecha de Aridai, que por poco se fue alto de la potería de Moragón. Y cinco minutos después, continuaba la presión y el control de balón de los valencianistas, que combinaban buscando un hueco en el área rival. Un hueco que a punto estuvieron de encontrar Rafa Mir y Jordi, en dos acciones consecutivas, que por muy poco no acabaron en el fondo de la red. Pero lo bueno estaba aún por llegar, cuando en el minuto 90 de juego cuando parecía que todo se acababa en la última acción del partido llegaba el cabezazo mágico de Iván Zotko, a centro de un recién salido Alberto Gil, que combinó con el 4 valencianista para que éste fusilara la red de Moragón poniendo el 1-1 en el marcador.

Al final, el VCF Mestalla consigue un sufrido y valioso punto que le mantiene tercero en la clasificación con 56 puntos, 3 por encima del cuarto puesto. Un resultado que le hace seguir luchando en lo más alto de la tabla y demostrando que este equipo es uno de los rivales más fuertes del Grupo III de la Segunda División B.

Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Ferri, Marc Ferri (Jordi, min.67), Nacho Vidal, Zotko, Javi Jiménez, Gregorio (Alberto Gil, min.78), Aridai, Quim ©, Rafa Mir, Eugeni y Nacho Gil.

1. UE Llagostera: Moragón, Javi Chica, Raúl Fuster, Samu ©, Diego, Vivi, Rubén Martínez (Marc Martínez, min.73), Pitu,, Manel, Nando Quesada (Masó min.80), Maynau (Marc Fernández, min.66)

Goles: 0-1 Manel (Min. 65), 1-1 Zotko (Min. 90)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité aragonés, Óscar Herrero Arenas, quien amonestó por parte del UE Llagostera con tarjeta amarilla a Nando Quesada (Min. 48) y expulsó con doble amonestación a Javi Chica (Min.81 y min.88). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Gregorio (Min.41), Zotko (Min.56) y expulsó en el minuto 60 al técnico valencianista Curro Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 600 espectadores.