42 años sin perder un partido ante el Granada CF

El conjunto andaluz pasó muchos años en divisiones inferiores, pero en las últimas temporadas tampoco tuvo suerte en sus enfrentamientos ante el Valencia

Jose Hernández | 08 ABR. 2017 | 09:00

El Valencia quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en la liga, los de Voro tienen una excelente oportunidad para volver a lograr un triunfo a domicilio. Desde que el equipo venció al Villarreal en el Estadio de la Cerámica no se volvió a ganar lejos de Mestalla, el Valencia es una de las bestias negras del conjunto nazarí.

El Granada sigue luchando por evitar el descenso y tendrá una dura prueba ante el Valencia en el partido de mañana. Los de Voro llegan en un buen momento y los andaluces tendrán que jugar con otro factor en contra, la historia no es favorable para sus intereses. Y es que la última vez que consiguieron ganar al Valencia fue en diciembre de 1975, es decir, hace casi 42 años. El Granada pasó varias décadas en las divisiones inferiores del fútbol español y por eso no jugó demasiadas veces ante el Valencia, pero desde su retorno a primera en 2011 tampoco ha conseguido cambiar la tendencia ni en liga ni en Copa del Rey.

Desde 2011-12 Valencia y Granada se han enfrentado en 11 ocasiones en el campeonato de liga con un balance de 9 victorias blanquinegras y 2 empates. A esta estadística hay que sumar los dos encuentros disputados la pasada campaña en la Copa del Rey que también se saldaron con triunfos valencianistas. Sin embargo, el Valencia no debe confiarse ya que en la primera vuelta fue incapaz de sacar los tres puntos ante el equipo entrenado por Alcaraz. La historia juega a favor del Valencia CF.